Sello "Calculo"

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha recibido el Sello “Calculo” de la Huella de Carbono. Hace algunos meses, el  Ministerio de Transición Ecológica emitía  el Sello “Calculo” de nuestra Huella de Carbono, que ya hoy tenemos en el Consistorio.

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, como entidad responsable y concienciada con el medio ambiente, sigue sumando acciones que la sitúan como referente en la lucha contra el cambio climático. Tras haber finalizado su Plan de Acción por el Clima y la Energía en el marco del Pacto de los Alcaldes, ha seguido su compromiso contabilizando las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que generan desde sus instalaciones, con el propósito de implantar soluciones a dichas emisiones.

La realización del estudio es llevada a cabo por parte de la consultora ambiental experta en cambio climático ECOTERRAE GLOBAL SOLUTIONS, S.L. quien ha contabilizado el volumen total de emisiones a la atmósfera en toneladas equivalentes de CO2 de la organización (La reducción de las emisiones fue de un 40%).

Este esfuerzo forma parte del compromiso que el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla tiene como municipio involucrado en disminuir su impacto sobre el medio. Como parte integrante y primordial del proyecto ha sido necesario establecer un plan de reducción de emisiones, en la línea de la estrategia de cambio climático del municipio, que logre alcanzar los objetivos de reducción de emisiones GEI obtenidas en este estudio.

Para dejar constancia del compromiso y de los esfuerzos realizados, el Ministerio para la Transición Ecológica ha emitido el Sello “Calculo” al Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla por haber inscrito el resultado del cálculo en el Registro Nacional de Huella de Carbono, abierto y con posibilidad de ser consultado por cualquier interesado. Solo 57 ayuntamientos de España tienen este sello que hoy nos conceden.

Radio Puebla: