Entrega de material educativo sobre diversidad familiar

El AMPA “El Chorreadero” del CEIP Inspectora Isabel Álvarez ha recibido el libro ¡En Familia! Ha sido la delegada de servicios sociales, Ana Belén Lavado, quien ha hecho entrega del ejemplar a una representante del AMPA del centro.

El año pasado se hizo llegar a la Comunidad Educativa una nota informativa sobre el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación “Adriano Antinoo” para intermediar con Entidades LGTBI con la finalidad de realizar acciones formativas complementarias en materia de diversidad sexual y familiar. Por ello, se le daba oportunidad a todo aquel centro educativo y AMPA interesada en adquirir un ejemplar, de una amplia lista de libros donde se  especifican los temas y edades recomendadas.  

El libro solicitado por el AMPA “El Chorreadero” trata sobre la diversidad familiar. Un tema muy interesante para los jóvenes a los que va destinado, ya que la familia sigue siendo un vínculo afectivo de primer orden. Pero las estructuras familiares han cambiado, dando como resultado una heterogénea red de relaciones personales. Cada vez son más los hijos e hijas que deben convivir con nuevas parejas y hermanos o tener dos madres o dos padres. ¡Y cada familia es única! Al igual que sus integrantes: tienen su olor, su lenguaje, sus costumbres… A través de imágenes y comentarios, y con un tono desenfadado, las autoras normalizan las nuevas situaciones familiares y transmiten la idea de que todas las familias son diferentes y válidas al mismo tiempo. La obra ha recibido el Premio Alemán de Literatura Infantil y Juvenil en 2011.

Se recuerda que, desde Servicios Sociales, están a disposición para la realización de acciones formativas complementarias en materia de diversidad sexual y familiar o cualquier asunto en relación a este tema en el que se pueda colaborar. Para más información en el teléfono: 954 846 946 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Radio Puebla: