Aprobación del PGOU

Este martes se ha publicado en BOJA la aprobación definitiva del PGOU de La Puebla de Cazalla, documento de vital importancia para el planeamiento urbanístico de los próximos años en la localidad.

El Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U.) es un instrumento de planeamiento general a través del cual se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable a cada clase de suelo, y se definen los elementos fundamentales del sistema de equipamientos del municipio en cuestión.

Tras esta aprobación definitiva y publicación en BOJA se sustituirán definitivamente las Normas Subsidiarias -figura urbanística de planeamiento para solventar la imposibilidad de muchos municipios de redactar planes generales- vigentes en La Puebla desde 1996.

Este proyecto se aprobaba inicialmente en mayo de 2011 y posteriormente fue necesario un periodo de información pública en el cual se presentaron alegaciones e informes.

El documento se inició en el año 2004 y durante su desarrollo ha tenido dos redactores: en un principio Alfredo Linares Agüeda y, posteriormente, retomó el trabajo Juan Carlos Muñoz Zapatero.

El Plan General de Ordenación Urbana viene a “darle solución a problemas urbanísticos que se están produciendo en la localidad”. Además, como detalla el Alcalde, Antonio Martín, el PGOU “es la herramienta urbanística que nos define como pueblo”.

En el PGOU se incluye y delimita la zona ganadera, además de una pista de atletismo e instalaciones deportivas a construir en los próximos años. Del mismo modo, con la aprobación definitiva de este Plan, ya se puede realizar el estudio detalle de la subestación eléctrica cediendo el terreno a la empresa y también se define la zona industrial en antiguos tejares junto a subestación eléctrica.

Radio Puebla: