Ahorro Suministro Luz

El suministro de luz, una cuesta tras cuesta que se ve evidenciado en los recibos y oprime los bolsillos de los consumidores.

Es un impuesto obligatorio que el usuario puede mitigar con la ayuda de algunas sugerencias sencillas.

En correspondencia con la OCU, únicamente  un 13% de los usuarios es competente para leer y ante todo interpretar la factura. Es una labor básica que con algunas recomendaciones simples podrá dejar de ser uno de los precios más temidos por los consumidores.

El coste de los suministros supone una crucial carga en el presupuesto familiar.

¿Cómo economizar en las facturas de energía?

Memoriza estas 6 sugerencias sencillas de llevar a la práctica para ahorrar energía con ingenio y simpleza y así no recibir sorpresas en las facturas generadas por esta causa.

Cuadra la potencia a las necesidades de la vivienda: Buena parte de lo que amortizas en tu recibo es la potencia contratada: cada 1,15 Kw de potencia implica casi 50 euros al año. Por lo que es vital regular la potencia contratada. La potencia media para un hogar suele ser de de 4,6 kW pero irá en función a los metros del domicilio, de cuantos dispositivos eléctricos dispongamos y de cuantos vamos a emplear a la vez.

Apagar las luces: Sin duda, es el más simple, pero no por ello menos destacado. Apagar las interruptores cuando no se necesita luz es el modo más factible y veloz de conseguir un buen ahorro.

Bombillas de bajo consumo: Las bombillas blancas LED son de larga duración y alta eficiencia energética. Experimentan un precio más caro inicialmente, pero su existencia útil es incluso 15 veces más que una bombilla incandescente.

Electrodomésticos eficientes: En una casa, los electrodomésticos promueven la mayor parte del consumo energético. Si tienes que cambiar o comprar un electrodoméstico, selecciona un modelo de bajo consumo. Demandan menos mantenimiento y la rentabilidad a final del mes es un resultado efectivo. 

Compara tarifas eléctricas: Las distintas comercializadoras del mercado suministran múltiples ofertas al consumidor. Actúan como mediadores entre las empresas y los usuarios finales, facilitando las indicaciones precisas, observaciones apropiadas y orientandonos  en el proceso del trámite.

Calefacción: Es uno de los inmensos gastos que padece una vivienda en meses de frío. Sin dar repercusión de con qué energía o combustible lo dispongamos.  Los entendidos en el dominio aconsejan mantener la calefacción a una temperatura equilibrada y regular, (21º o 22º ) tanto para hacer un uso más competente de los bienes como para la perfecta salud de las personas .

Recompone el hábito de consumo: Ser hábiles y efectivos de manera esencial nos favorecerá a la hora de adquirir un buen ahorro en las facturas de cada mes. Basta con implantar costumbres sencillas, que trasladadas al dia a dia, ayudarán a dosificar los recibos y colaboraremos con el cuidado del planeta.

Para obtener más información y mejorar tu potencia de luz pincha en los siguientes enlaces:

Potencia eléctrica - https://tarifaluzhora.es/info/potencia-electrica

Comparador de tarifas - https://tarifasgasluz.com/comparador

Radio Puebla: