El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla remite una carta a la Junta de Andalucía avisando de los problemas para iniciar el curso escolar presencial

 

 

Tras las instrucciones de 6 de julio de 2020 de la Viceconsejería de Educación y Deporte y la muestra de preocupación de los centros escolares para el cumplimiento de las mismas, el alcalde de La Puebla de Cazalla ha dirigido una carta a la Delegación de Educación y a la Consejería de Educación y Deporte avisando de que “si no se cumplen los protocolos higiénicos sanitarios, no es posible el comienzo del curso escolar de forma presencial”.

 

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se ve obligado a informar a las autoridades educativas, a las familias de nuestro pueblo, profesorado, etc., la imposibilidad de cumplimiento de las medidas establecidas debido a varias razones:

 

1. Estas medidas no van acompañadas de un plan de financiación que haga factible la contratación de personal cualificado para desinfecciones en una alerta sanitaria como la que estamos viviendo.

 

2. Las medidas dictadas cargan en los centros escolares y los Ayuntamientos las responsabilidades que deben asumir la autoridad competente en materia educativa en la comunidad autónoma.

 

3.Los centros escolares no pueden cumplir con el distanciamiento social que marcan las directrices de prevención del COVID-19 ya que no se ha reducido la ratio del alumnado ni contratado más personal docente.

 

4. El ayuntamiento asume la limpieza ordinaria del centro, pero no las desinfecciones, deben ser realizadas por personal cualificado para ello y que puedan certificar antes del comienzo del curso que se están cumpliendo con las medidas de seguridad evitando así el contagio y propagación del virus a toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, equipos directivos, padres y madres, trabajadores del centro y a la población en general).

 

Por todo ello, se cierra la carta anunciando a las autoridades educativas que “En ningún momento este Ayuntamiento va a asumir obligaciones para los que carece de capacidad organizativa, sanitarias, de desinfección y de otra índole que marcan las recomendaciones y obligaciones, avisando a los centros que, si no se cumplen los protocolos higiénicos sanitarios, no es posible el comienzo del curso escolar de forma presencial”

 

Adjuntamos la carta integra para que puedan leerla.

 

Carta

 

 

Radio Puebla: