Retama recibe 1.340 euros gracias al reciclaje.

La Puebla de Cazalla ha duplicado su reciclado en el último año

La asociación Retama consigue 1.340 euros por el reciclaje gracias a la campaña “Tu reciclaje Recompensa” financiada por la Mancomunidad Campiña 2000 y la empresa Urbaser.

Por cada 10 toneladas de envases ligeros que se ha reciclado en los siete pueblos de la Mancomunidad Intermunicipal Campiña 2000, una asociación de carácter social de cada municipio ha recibido 100 euros. En este caso, se elegía a la Asociación Retama quien, tras finalizar la campaña de reciclaje, ha recibido un total de 1.340 euros.

En la entrega del cheque, Miguel Ángel Martín, concejal del Ayuntamiento y vicepresidente de Mancomunidad Campiña 2000 ha destacado que La Puebla “ha duplicado su reciclado en el último año, con un incremento en torno al 68% de reciclaje en envases ligeros”.

Una buena noticia puesto que repercute directamente en esta asociación local. En este caso, “de treinta toneladas o cincuenta, se ha pasado a casi cien toneladas. En la curva de crecimiento, La Puebla es la que más crece en los siete pueblos y con datos a tener en cuenta” matiza Martín.

Mediante esta campaña se “ha incentivado el esfuerzo que realiza el ciudadano para ir al contenedor amarillo a reciclar porque tiene premio” y los vecinos y vecinas de La Puebla de Cazalla “han hecho un esfuerzo y lo verán repercutido en una asociación local que trabaja con personas con discapacidad y que hace una labor inmensa”.

La intención es continuar con esta iniciativa y “elegir otra asociación. Que se tenga incentivación y que, el año que viene, se pueda entregar un cheque de esta cantidad o más”.