Reyes Magos 2022

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha designado esta semana a las personas que encarnarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de 2022. Por decisión del consistorio se ha elegido, como en años anteriores, a Melchor que será representado por Joaquín Fajardo.

Como representante de los sanitarios, tras la importante labor realizada durante la pandemia, el Ayuntamiento ha designado a Joaquín “en agradecimiento por su importante labor, tanto personal como profesional, en los últimos meses”.

Por su lado, Gaspar y Baltasar eran elegidos tras la votación realizada por las diferentes asociaciones locales de una lista que las mismas habían entregado a la delegación de Festejos. En este caso, las dos personas más votadas han sido Antonio Muñoz Montes y Gema Aranda Vega quienes serán Gaspar y Baltasar respectivamente en la Cabalgata de Reyes que paseará por la localidad en la tarde del 5 de enero.

El delegado de Festejos, Diego Luis Valle ha destacado que “sus Majestades de Oriente son personas muy conocidas en sus diferentes ámbitos y estamos seguros que serán unos magníficos Reyes Magos”.

Tras hacerse público hace un par de semanas la designación de Melchor, se realizaba la votación de Gaspar y Baltasar de la lista entregada por las asociaciones moriscas. Era el pasado jueves cuando se abrían los sobres y un jurado procedía a contabilizar los votos.

Tras el recuento, Gaspar será Antonio Muñoz Montes “una persona muy conocida y querida, quien ha dedicado toda su vida a la enseñanza, dejando huella en miles de niños y niñas moriscos” Y, por último, Baltasar será encarnado por Gema Aranda Vega una “mujer muy conocida por su vinculación con el mundo cofrade y  en Caritas, colaborando en diferentes actividades vinculadas con este ámbito”.

Radio Puebla: