Subvención asociaciones

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha aprobado las bases de la subvención dirigidas a asociaciones en este año 2021.  El presupuesto total destinado a estas subvenciones es de 30.000 euros y el plazo de presentación comenzará tras la publicación de la convocatoria en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia).  

La Delegación de Participación Ciudadana presenta en régimen de concurrencia competitiva las subvenciones a asociaciones destinadas a la realización de actividades de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de este municipio.

Con el objetivo que se persigue es fomentar el asociacionismo como vía de participación social y potenciar los servicios, programas y actividades que las asociaciones puedan hacer en beneficio de la ciudadanía.

Las subvenciones previstas en las presentes bases podrán solicitarlas las entidades que, estando inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas de La Puebla de Cazalla, el día en que finalice el plazo para la presentación de solicitudes reúnan los requisitos previstos en el art. 3 de la Ordenanza General de Concesión de Subvenciones.

La cuantía concedida a las asociaciones estará en función de:

1)            Carácter innovador y efecto preventivo y de integración social.

2)            El proyecto incluido en un ámbito de actuación permanente.

3)            La cofinanciación del proyecto por parte de la entidad solicitante

4)            El mayor impacto social del proyecto.

Cada apartado se puntuará de 0 a 10 puntos, obteniendo un máximo de 40 puntos. Una vez sumados todos los puntos, se obtendrá el valor económico de cada punto dividiendo el 100% del crédito presupuestario entre los puntos totales obtenidos por todas las asociaciones, realizada esta operación, el valor de cada punto se multiplicará por los puntos totales obtenidos por cada una de las asociaciones para obtener así el importe total de la subvención a percibir.

Si se produce un sobrante, la Delegación de Participación Ciudadana, en su condición de órgano instructor, formulará en la propuesta de resolución provisional, el prorrateo a partes iguales, entre los beneficiarios de la subvención, hasta el importe global máximo destinado a las subvenciones.

Los proyectos subvencionados deberán ejecutarse en el año natural del propio ejercicio presupuestario  en que se conceda la subvención, en este caso en el año 2021.

Las bases de la convocatoria y las solicitudes están a disposición de los interesados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como en la Web municipal https://lapuebladecazalla.sedelectronica.es/board

Radio Puebla: