Reconexión. Segunda Mirada

El Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván acoge del 20 de septiembre al 13 de octubre la exposición “Reconexión. Segunda Mirada”. Una muestra de exposición colectiva de fotografía y de los talleres de arte LOFTY, liderado por Gabriela Romano & Ramón J. Lobo.

La esencia, es algo que está más allá de nuestro cuerpo, de nuestras emociones y de nuestros sentimientos. Es aquello que no se mueve, que es intrínseco y no varía a pesar de los cambios.

Aprender a desarrollar una segunda mirada, donde encontrar la esencia conlleva dejar de ser un espectador activo de lo que acontece, a experimentar las vivencias de forma pasiva e integrarlas en nuestra vida de manera natural.

La experiencia RECONEXIÓN, nos aleja de poner el foco de atención en el exterior, acercándolo a lo verdaderamente importante a través una segunda vuelta; de una segunda mirada consciente. Un cambio que reside en poner en poner el centro de interés en nosotros mismos a través de la fotografía.

RECONEXIÓN es un salto de tiempo y espacio, generacional, cultural y geográfico donde poco importa lo que esté ocurriendo fuera, lo elemental ya  se ha producido: transformar la cotidianidad.

Permanecer con los que desean volver a conectar con su mirada fotográfica de una manera consciente es la misión de Lofty, liderado por Gabriela Romano & Ramón J. Lobo, que en esta andadura han llevado su metodología a alumnos y alumnas de México y España. RECONEXIÓN reúne en una misma exposición talentos de diferentes países que van desde los siete hasta los sesenta años, lo que deja claro que la fotografía no entiende de espacio ni edad.

El Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván acoge del 10 de septiembre al 13 de octubre la exposición “Reconexión. Segunda Mirada”. Una muestra de exposición colectiva de fotografía y de los talleres de arte LOFTY, liderado por Gabriela Romano & Ramón J. Lobo.

Cartel

 

 

 

Radio Puebla: