Publicada el 05 de octubre de 2016

CURSO E-COMMERCE Y TIENDAS VIRTUALES

Prodetur, en colaboración del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, organiza un curso sobre “E-Commerce y tiendas Virtuales” que se desarrollará en cuatro sesiones -21, 23, 28 y 30 de noviembre de 2016 de 16:30 a 21:30 horas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de noviembre aunque el aforo para el curso es limitado a 25 alumnos.

Los objetivos del curso son comprender la irrupción de internet y las diferencias entre la venta online y offline, revisar una visión estratégica del marketing on-line y sus posibilidades para la venta, analizar los factores claves del éxito para vender a través de la red y conocer casos reales de éxito, descubrir y analizar las principales plataformas de venta online, y conocer los pasos necesarios para gestionar y mantener una tienda online.

PROGRAMA:

  1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
  2. Introducción al Ecommerce y Tiendas Virtuales.
  3. Diferencia entre venta online y venta offline.
  4. Marketplaces y otras herramientas de venta fáciles y económicas.
  5. Plataformas, CMS y plugins más conocidos (Prestashop, Woocommerce, Shopify).
  6. Requisitos para desarrollar una tienda online (Servidor, plataforma equipo).
  7. LA TIENDA ONLINE
  8. Elementos de una tienda Online.
  9. Escenarios de Venta.
  10. Configuración general de una tienda básica: productos, envíos, pagos, seguridad.
  11. Recomendación de productos y venta cruzada.
  12. Seguridad, infomración, cookies y aspectos legales del Ecommerce.
  13. DISEÑO DE UNA TIENDA ONLINE CON WOOCOMMERCE
  14. Taller práctico de cración de una tienda online con Woocommerce
  15. MARKETING ONLINE PARA ECOMMERCE
  16. Ecosistema digital para un Ecommerce.
  17. Fundamentos de Analítica Web para Ecommerce.
  18. Posicionamiento en Buscadores para Tiendas virtuales.
  19. Campañas de publicidad rentables: Adwords y Facebook Ads.
  20. Redes sociales y la atención al cliente.
  21. Fidelización de clientes de Tiendas Virtuales.

Está dirigido a diseñadores, empresarios, propietarios de tiendas físicas o responsables de departamentos de Marketing y Comunicación que quieran adentrarse y profundizar en el proceso de creación de una tienda online y la estrategia de lanzamiento de la tienda virtual

Para más información e inscripción en:

 http://www.prodetur.es/prodetur/www/formacion/plan-formacion-de-prodetur/ecommerce-y-tiendas-virtuales-pueblacazalla-2016/evento-0005.html

 

Publicada el 03 de octubre de 2016

TALLERES PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN DEL COMERCIO MINORISTA

Plan de apoyo al comercio minorista 2016 en La Puebla de Cazalla dirigido a autónomos, empresarios, técnicos y gerentes de pymes de comercio. Será el próximo 21 de Octubre de 9 a 13:00 horas en el edificio Miguel Hernández. Para inscribirse hay que contactar con Prodepuebla.

Folleto

 

 

 

Publicada el 30 de septiembre de 2016

APROBADO EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA PUEBLA DE CAZALLA

El ayuntamiento de La Puebla de Cazalla aprueba el Plan estratégico de Desarrollo Económico de la localidad y organiza el trabajo de todos los sectores sociales en los próximos 10 años.

El pasado 29 de Septiembre, el pleno ordinario de la corporación municipal, aprobaba por unanimidad inicialmente el Plan Estratégico que compromete a los sectores sociales, productivos e institucionales de La Puebla de Cazalla a trabajar en una serie de objetivos que redunden en el desarrollo del municipio.

Bajo el eje central de "emprender desde la tradición y la innovación", el plan estratégico consta de 4 líneas estratégicas: La generación de actividad empresarial, la singularidad de los valores y la marca pueblo, la oferta y comercialización cultural-turística y las zonas y espacios agradables. Cada línea se divide en 4 objetivos estratégicos y a su vez en acciones concretas que se deben ir completando para conseguir los objetivos de las líneas. Entre los objetivos podemos encontrar el fomento de la cultura emprendedora, visualizar la marca Puebla de Cazalla, fomentar el desarrollo de la sierra o mejorar los accesos desde la A92.

En este plan estratégico destaca la participación ciudadana y el formato de la realización: Entrevistas personales, grupos de trabajo, plataforma web de aportaciones, reunión con asociaciones y ciudadanos/as, y tres comités ejecutivos del Plan. El Delegado de Desarrollo local Miguel Ángel Martín Bohórquez destacaba que este plan “es el fruto del trabajo de muchas personas y colectivos durante nueve meses y desde el equipo de gobierno lo tomamos como nuestra brújula y nuestro plan de trabajo ya que llega desde el consenso de los sectores sociales de La Puebla”

El Plan Estratégico se puede descargar en:

Plan Estratégico Desarrollo Local

DESCARGA AQUÍ