Exposición 25 Aniversario

Ubicado en un antiguo pósito del siglo XVI y dedicado al eminente crítico de arte que le da nombre, el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván celebra este año su 25 Aniversario.

La exposición que reúne un total de 25 piezas de los fondos del propio museo,   pretende recordar la importancia de su legado artístico, así como la destacada iniciativa cultural que emerge con la primitiva “Casa Panera”, cuya restauración preserva las formas de la arquitectura tradicional andaluza gracias a la labor de José María Raya y Francisco Moreno Galván. El proyecto comenzaría en 1987 a reunir las primeras piezas replicando así, a la hora de conformar la colección, el procedimiento iniciado en 1971 por José María Moreno Galván y el Comité Internacional de Solidaridad Artística con Chile para reunir la colección de arte contemporáneo del Museo de la Solidaridad Salvador Allende supone

El resultado de este largo proceso ha sido una extraordinaria colección de arte contemporáneo, en la que conviven buena parte de los estilos y corrientes más significativos de la segunda mitad del siglo XX. En esta muestra haremos un recorrido a través del surrealismo de Carlos Alcolea o Ricardo Naise, el expresionismo lírico de Dokoupil o Valdivieso, el expresionismo de J.V. Cereijo, la abstracción geométrica de Diego Ruiz Cortés, el paisajismo de Amalia Cansino, Marta Cárdenas o Joaquín Sáenz, la abstracción de Burguillos o Joaquín Meana o el postinformalismo de Ceferino Moreno, entre otros.

 

Además se ofrece al visitante un conjunto de documentos, algunos inéditos, relacionados con la fundación del antiguo museo, fotografías, recortes de prensa, etcétera. 

 

Cartel

 

 

Horario de  visitas:
Viernes de 18:00 -21:00 h.
Sábados, domingos y festivos de 11:00h. a 14:00 h. y de 18:00h. a 21:00h.

Visitas concertadas: Martes-Viernes: 10:00-14:00 h. (previa cita)

Tlf. 954 499 416/mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.