Paquete Medidas Fiscales

En estos momentos, la prioridad del Ayuntamiento es continuar con las tareas de prevención contra el COVID-19, a través de las medidas de limpieza y desinfección, así como en control al cumplimiento del confinamiento de la ciudadanía.

Por otra parte, ya se trabaja en las medidas para amortiguar los efectos el COVID-19 a nivel municipal, analizando servicio a servicio y planificando acciones que hagan frente al impacto económico y social provocado por el estado de alarma en coordinación con las administraciones superiores.

En el día de hoy presentamos gráficamente el PRIMER PAQUETE DE MEDIDAS FISCALES, aprobadas por decreto de alcaldía el pasado 16 de Abril de 2020. Ya se trabaja en nuevas medidas que se irán aprobando en los próximos días y semanas.

  1. Ampliación de periodo de pago de IVTM hasta el 6 de julio y fraccionamientos de deuda sin intereses (hasta 30.000 euros) durante el 2020.
  2. Simplificar y agilizar el pago a proveedores para dar liquidez a contratistas (Durante el tiempo que dure el Estado de Alarma por el COVID-19).
  3. Suspensión del cobro de la tasa de comercio ambulante, puestos, barracas y análogas  (Durante el tiempo que dure el Estado de Alarma por el COVID-19).
  4. Se amplía el plazo de pago voluntario de tasa de basuras del primer trimestre hasta el 22 de junio de 2020 (Durante el tiempo que dure el Estado de Alarma por el COVID-19)
  5. Se suspende el cobro de la tasa del centro ocupacional (Durante el tiempo que dure el Estado de Alarma por el COVID-19).
  6. Se suspende el cobro de la tasa por utilización de los edificios públicos (Que hayan interrumpido su uso durante el tiempo que dure el Estado de Alarma por el COVID-19).
  7. Suspensión del cobro de la tasa por ocupación de la vía pública (mesas, sillas, veladores…). (Durante el tiempo que dure el Estado de Alarma por el COVID-19).

#Estevirusloparamosunidos