ÚLTIMAS NOTICIAS
Prev Next

22-03-2024 Hits:389 Sin categoría martos - avatar martos

Pleno Ordinario de 26 de marzo de 2024

Pleno Ordinario   Convocada la celebración de sesión ordinaria del Pleno de este Ayuntamiento, que tendrá lugar el día 26 de marzo, a las 11:00 horas, en primera convocatoria, en el Salón...

18-03-2024 Hits:350 Sin categoría martos - avatar martos

Emprendimiento y Proceso empren.

Emprendimiento y Proceso emprendedor El próximo martes 9 de abril, el edificio Miguel Hernández acogerá una charla sobre "Emprendimiento y proceso emprendedor" de 11:00 a 13:00 horas. De forma presencial se...

18-03-2024 Hits:320 Sin categoría martos - avatar martos

Encuentros del Bienestar

ENCUENTROS DEL BIENESTAR Este próximo jueves, de 19:30 a 21:00 horas, primera sesión de "Encuentros del Bienestar" reuniones en las que se habla de cómo mejorar nuestro bienestar físico y...

15-03-2024 Hits:445 Sin categoría martos - avatar martos

Limpieza solares

Limpieza Solares El Ayuntamiento anuncia, mediante BANDO DE ALCALDÍA, a las personas propietarias de solares que tienen de plazo de 15 al 31 de MARZO para la limpieza y mantenimiento de...

15-03-2024 Hits:517 Sin categoría martos - avatar martos

Concurso de torrijas

Concurso de Torrijas El Centro de Participación Activa organiza un "Concurso de Torrijas que se celebrará el próximo miércoles 20 de marzo a las 17:00 horas. Pan, aceite, azúcar, canela y...

07-03-2024 Hits:764 Sin categoría martos - avatar martos

Mejora de espacios

Mejora de espacios El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha mejorado dos espacios de nuestra localidad dotándolos de equipamientos necesarios. La sala de formación del edificio de prodepuebla y el...

26-02-2024 Hits:909 Sin categoría martos - avatar martos

8 Marzo

Día Internacional de la Mujer El próximo 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujery, para ello, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla...

26-02-2024 Hits:1012 Sin categoría martos - avatar martos

Pleno Extraordinario de 29-02-2024

Pleno Extraordinario CONVOCATORIA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA A CELEBRAR POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO EL DIA 29 DE FEBRERO DE 2024 De conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la...

22-02-2024 Hits:1007 Sin categoría martos - avatar martos

Día de Andalucía

Día de Andalucía  El miércoles día 28 de febrero, el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla celebrará el Día de Andalucía con un acto institucional en el que no faltará,...

07-02-2024 Hits:1030 Sin categoría martos - avatar martos

Selección Personal

Bases de selección de Personal Proyectos empleo y formación   Bases de selección para el personal técnico y formativo de los proyectos de empleo y formación "La Puebla Cuida II" y...

 

CAPITAL ENERGY FIRMA CON EL AYUNTAMIENTO UN NUEVO CONVENIO LIGADO A SU PROYECTO TERRITORIOS EN ANDALUCÍA

Esta iniciativa conjuga la aportación de la compañía a la descarbonización de la economía y a la transformación del modelo energético, mediante la puesta en marcha de instalaciones de energías renovables, con su deseo de fomentar el crecimiento de las regiones, apoyándose en el talento local y potenciando su tejido social, industrial y empresarial.
La construcción de Pinarejo I y II -que suman 60 megavatios (MW) de capacidad- arrancará a lo largo del primer trimestre de 2023, propiciará la creación de alrededor de 190 puestos de trabajo en los periodos punta de las obras y movilizará una inversión combinada de más de 60 millones de euros.
Capital Energy, compañía energética española nacida hace dos décadas y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, ha vuelto a dejar constancia de su compromiso con el desarrollo socioeconómico de Andalucía, una comunidad esencial para la consolidación de su proyecto de energías limpias.
Así, la empresa ha firmado con el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla un nuevo convenio de colaboración en la región, el segundo en la provincia de Sevilla y el tercero en Andalucía, ligado a su Proyecto Territorios, que conjuga su aportación a la descarbonización de la economía y la transformación del modelo energético con su deseo de impulsar el crecimiento de los distintos territorios, apoyándose en el talento local y potenciando el tejido social, industrial y empresarial de cada zona.
En virtud de este acuerdo, Capital Energy se compromete a impulsar, desde la construcción de los parques eólicos Pinarejo I y II, que arrancará previsiblemente en el primer trimestre de 2023, distintas actuaciones consensuadas entre ambas partes y que se ajustarán a las necesidades de este municipio. Las citadas iniciativas se enmarcarán en unas líneas de acción concretas, entre las que se encuentran la mejora de infraestructuras y servicios, conectividad y digitalización, protección del patrimonio artístico y cultural, educación, salud e integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.
De hecho, ya se están barajando algunas propuestas beneficiosas para los habitantes de La Puebla de Cazalla y vinculadas a los ámbitos social, cultural, juvenil, educativo, deportivo y medioambiental.
La colaboración entre el consistorio y el grupo de energías renovables se mantendrá, asimismo, en la fase de operación y mantenimiento de las citadas instalaciones renovables, ya que continuarán llevando a cabo acciones que cumplan con los citados requisitos. Mediante este convenio, todas las partes reafirman su interés en contribuir al desarrollo sostenible de la localidad sevillana, a través de actuaciones que garanticen una mejora efectiva del entorno y de la calidad de vida de los vecinos.
Cabe recordar que la Junta de Andalucía concedió, el pasado mes de julio, las tres autorizaciones administrativas pendientes -Ambiental Unificada (AAU), Previa (AAP) y de Construcción (AAC)- a la línea de alta tensión que verterá a la red la energía eléctrica generada por estos parques eólicos, que ya contaban con estos permisos oficiales. Tras superar este importante hito administrativo, tanto estos proyectos como su infraestructura de evacuación encaran el tramo final de sus respectivas tramitaciones, ya que solo están a falta de obtener las respectivas licencias de obras e instalación.
Pinarejo I tendrá una capacidad de 36 megavatios (MW), repartida entre siete aerogeneradores, y podrá producir alrededor de 85.000 megavatios hora (MWh) de electricidad limpia al año, el equivalente al consumo de más de 32.000 hogares andaluces. También evitará la emisión anual de casi 32.000 toneladas de CO2.
La construcción de este parque eólico implicará la creación de casi 110 puestos de trabajo directos durante los periodos punta, así como una inversión de 40 millones de euros. La operación y mantenimiento de Pinarejo I dará empleo permanente a cinco profesionales de la zona y favorecerá la creación de, aproximadamente, cuatro empleos indirectos.
Esta instalación renovable generará, anualmente y durante toda su vida útil, un impacto fiscal de unos 100.000 euros a las arcas locales, que también recibirán el pago puntual del ICIO y otras tasas, por un importe de alrededor de 700.000 euros. Por último, aportará al PIB 800.000 euros al año, aproximadamente.
Por su parte, Pinarejo II contará con cuatro turbinas y una potencia instalada 24 MW. Podrá generar cerca de 60.000 MWh cada año, suficientes para satisfacer el consumo de casi 23.000 hogares, evitando, además, la emisión a la atmósfera de más de 22.000 toneladas de CO2.
Su construcción supondrá la creación de casi 80 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de las obras y movilizará una inversión aproximada de 23 millones de euros. En la fase de operación y mantenimiento está previsto que dé empleo estable y de calidad a tres profesionales de la zona y contribuya a generar dos empleos indirectos.
Por otro lado, Pinarejo II va a tener una aportación al PIB a lo largo de su vida útil equivalente a 550.000 euros al año y una contribución fiscal anual a las arcas locales de unos 66.000 euros. A esta cuantía recurrente se sumará el pago puntual del ICIO y otras tasas, que supondrían alrededor de 400.000 euros.
El Proyecto Territorios, un valor diferencial
A través del Proyecto Territorios, Capital Energy quiere articular su compromiso con el desarrollo sostenible, convertirse en un vecino más de las regiones en las que está presente y contribuir a su crecimiento social y económico.
Para lograrlo, la compañía se compromete a destinar partidas económicas específicas, durante las fases de construcción y operación de sus instalaciones renovables, a la materialización de acciones acordadas con los distintos grupos locales de interés. Como resultado de este enfoque diferencial, el grupo considerará las particularidades y necesidades de cada una de las regiones en la selección de estas iniciativas.
Con estas actuaciones, Capital Energy constata que quiere acompañar el desarrollo de sus proyectos de energías renovables en España y Portugal con el lanzamiento de programas de acción social y ambiental, adaptados a las necesidades locales, para maximizar su contribución al progreso socioeconómico de todos los territorios en los que opera.
Sobre Capital Energy
En línea con su compromiso con la transición energética ecológica y justa, Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que supera los 30 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.
Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía tiene una posición consolidada gracias a su trayectoria de 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro. La empresa tiene 15 oficinas en España y Portugal en las que trabajan cerca de 360 empleados.

 

Aviso sobre cookies

Esta página web únicamente utiliza cookies técnicas con la finalidad de optimizar el sitio web y asegurar su correcto funcionamiento. No recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Para obtener información adicional sobre el uso de las cookies, acceda a nuestra política de cookies.