ÚLTIMAS NOTICIAS
Prev Next

20-10-2021 Hits:76 Sin categoría martos - avatar martos

Taller Participativo PMUS

TALLER PARTICIPATIVO DE LÍNEAS DE ACTUACIÓN Y MEDIDAS INICIALES PARA EL PMUS DE LA PUEBLA DE CAZALLA El ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha iniciado los trabajos del Plan de...

18-10-2021 Hits:115 Sin categoría martos - avatar martos

Sexualidad Saludable

Sexualidad Saludable El Centro Municipal de Información a la Mujer organiza el curso Curso "Sexualidad Saludable" cuyas inscripciones están abiertas hasta el 22 de octubre. El mismo estará dirigido por la...

13-10-2021 Hits:156 Sin categoría martos - avatar martos

Códigos Plan Covid

PRORROGA PLAN EMPLEO MUNICIPAL EXTRAORDINARIO CON MOTIVO DEL COVID-19 El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha aprobado las bases para prorrogar el plan de empleo municipal extraordinario con motivo del...

11-10-2021 Hits:178 Sin categoría martos - avatar martos

Adquisición Cámara Agraria

Adquisición Cámara Agraria El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha firmado este viernes la adquisición de los terrenos de la cámara agraria dónde está prevista la futura estación de autobuses. Desde...

11-10-2021 Hits:151 Sin categoría martos - avatar martos

Subvención asociaciones

Subvención asociaciones El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha aprobado las bases de la subvención dirigidas a asociaciones en este año 2021.  El presupuesto total destinado a estas subvenciones es...

07-10-2021 Hits:303 Sin categoría martos - avatar martos

Plan Municipal Extraordinario

PRÓRROGA DEL PLAN EMPLEO MUNICIPAL EXTRAORDINARIO CON MOTIVO DEL COVID-19 El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha aprobado las bases del plan de empleo municipal extraordinario con motivo del Covid-19....

06-10-2021 Hits:195 Sin categoría martos - avatar martos

Apertura Centro Juventud

Apertura Centro Juventud La Delegación de Juventud informa que la oficina de juventud va a abrir los miércoles por la tarde de 17:00-19:00h. Por otro lado, también se abrirá la sala...

27-09-2021 Hits:354 Sin categoría martos - avatar martos

Publicidad y marketing digital

Publicidad y marketing digital La Puebla de Cazalla acogerá el curso "Publicidad y marketing digitar en el sector agroindustrial" del 3 al 24 de noviembre en horario de 16:30 a 20:45...

24-09-2021 Hits:334 Sin categoría martos - avatar martos

Residencias Artísticas 2021

Residencias Artísticas 2021 El pasado 10 de septiembre terminaba el plazo de la convocatoria de las IV Residencias Artísticas de La Puebla de Cazalla. Tras la valoración de las propuestas recibidas...

24-09-2021 Hits:334 Sin categoría martos - avatar martos

XXVII Feria Muestras

XXVII Feria Muestras La Organización de feria de muestras de nuestro pueblo quiere comunicar un cambio de fecha en la próxima Feria de muestras. La próxima edición se celebrará el 20, 21...

TALLER PARTICIPATIVO DE LÍNEAS DE ACTUACIÓN Y MEDIDAS INICIALES PARA EL PMUS DE LA PUEBLA DE CAZALLA
El ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha iniciado los trabajos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible cuyo objetivo es promover hábitos de vida más saludables, la promoción del transporte no contaminante y las políticas de movilidad eficiente desde una perspectiva energética y medioambiental.
El PMUS de La Puebla de Cazalla ha realizado un diagnóstico de carácter participativo recogiendo las opiniones de vecinas y vecinos, así como de los distintos colectivos, para definir sus actuaciones de acuerdo con las líneas de financiación marcadas por el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético del Ministerio de Industria, Turismo y Energía.
En el proceso de elaboración del PMUS de La Puebla de Cazalla, se convoca a esta reunión con colectivos y mesas de trabajo para el próximo miércoles 27 de octubre a las 17:30 en el Edificio Miguel Hernández, con el objetivo de disfrutar de calles más saludables, atractivas y eficientes. Los puntos que se tratarán son:
1️⃣ Presentación de Análisis Integral y de Movilidad, con diagnóstico y objetivos generales de La Puebla de Cazalla.
2️⃣ Presentación de las líneas de actuación y medidas iniciales para una movilidad sostenible en La Puebla de Cazalla.
3️⃣ Validación de forma participativa de los retos y soluciones a abordar en La Puebla de Cazalla para lograr una movilidad urbana más sostenible y eficiente.

 

Sexualidad Saludable

El Centro Municipal de Información a la Mujer organiza el curso Curso "Sexualidad Saludable" cuyas inscripciones están abiertas hasta el 22 de octubre. El mismo estará dirigido por la psicóloga Elisa Cobos Ortega y se celebrará los días 27 de octubre y 3 de noviembre en el centro de Formación, calle Margarita Nelken. Información e inscripción en el Centro de Información a la Mujer, Servicios Sociales o en el teléfono 955 310 567/ 954 846 958 o email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Adquisición Cámara Agraria

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha firmado este viernes la adquisición de los terrenos de la cámara agraria dónde está prevista la futura estación de autobuses.
Desde hace varios años el Consistorio morisco ha intentado conseguir los terrenos donde antiguamente estaba ubicada la cámara agraria. Finalmente, se ha firmado la adquisición de esos terrenos a cargo del Alcalde, Antonio Martín, y la delegada provincial de agricultura de la Junta de Andalucía, María Isabel Solís.
Tras años de negociación, finalmente se ha llegado a acuerdo con la Junta de Andalucía para la compra de los terrenos ubicados en la calle silos. Un solar de 4.700 metros donde se ubicará el apeadero de autobuses, ampliamente demandado por la población.

PRORROGA PLAN EMPLEO MUNICIPAL EXTRAORDINARIO CON MOTIVO DEL COVID-19

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha aprobado las bases para prorrogar el plan de empleo municipal extraordinario con motivo del Covid-19. Para este Ayuntamiento es prioritaria la continuación de este Plan de Empleo Extraordinario que intente atajar estas necesidades que se han creado durante todo lo que llevamos de pandemia por el COVID-19 que ya tuvo en su primera parte una aportación municipal de 153.730, 39€. En la prórroga de este Plan se van a destinar 125.000€ y se realizarán contrataciones para la prestación de los servicios públicos municipales atendiendo siempre a criterios generados por las consecuencias socioeconómicas.
La contratación –a través del SAE- se realizará entre las personas inscritas como demandantes de empleo, en especial, a los siguientes colectivos: personas que hayan perdido su empleo a partir del decreto de Estado de Alarma, autónomos que hayan causado baja como tal a partir del decreto de Estado de Alarma y personas que hayan estado en situación de ERTE o estén actualmente en dicha situación.
Se realizarán 17 contratos de tres meses cada uno de ellos. Los códigos de ocupación que se solicitarán inicialmente serán los siguientes:

-96011029 - PEONES DE OBRAS PÚBLICAS, EN GENERAL
-71211015 - ALBAÑILES
-72311035 – PINTORES
-43091029 – EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS EN GENERAL
-92101050 – PERSONAL DE LIMPIEZA – LIMPIADORES EN GENERAL
-37241043- MONITOR SOCIOCULTURAL

Subvención asociaciones

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha aprobado las bases de la subvención dirigidas a asociaciones en este año 2021.  El presupuesto total destinado a estas subvenciones es de 30.000 euros y el plazo de presentación comenzará tras la publicación de la convocatoria en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia).  

La Delegación de Participación Ciudadana presenta en régimen de concurrencia competitiva las subvenciones a asociaciones destinadas a la realización de actividades de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de este municipio.

Con el objetivo que se persigue es fomentar el asociacionismo como vía de participación social y potenciar los servicios, programas y actividades que las asociaciones puedan hacer en beneficio de la ciudadanía.

Las subvenciones previstas en las presentes bases podrán solicitarlas las entidades que, estando inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas de La Puebla de Cazalla, el día en que finalice el plazo para la presentación de solicitudes reúnan los requisitos previstos en el art. 3 de la Ordenanza General de Concesión de Subvenciones.

La cuantía concedida a las asociaciones estará en función de:

1)            Carácter innovador y efecto preventivo y de integración social.

2)            El proyecto incluido en un ámbito de actuación permanente.

3)            La cofinanciación del proyecto por parte de la entidad solicitante

4)            El mayor impacto social del proyecto.

Cada apartado se puntuará de 0 a 10 puntos, obteniendo un máximo de 40 puntos. Una vez sumados todos los puntos, se obtendrá el valor económico de cada punto dividiendo el 100% del crédito presupuestario entre los puntos totales obtenidos por todas las asociaciones, realizada esta operación, el valor de cada punto se multiplicará por los puntos totales obtenidos por cada una de las asociaciones para obtener así el importe total de la subvención a percibir.

Si se produce un sobrante, la Delegación de Participación Ciudadana, en su condición de órgano instructor, formulará en la propuesta de resolución provisional, el prorrateo a partes iguales, entre los beneficiarios de la subvención, hasta el importe global máximo destinado a las subvenciones.

Los proyectos subvencionados deberán ejecutarse en el año natural del propio ejercicio presupuestario  en que se conceda la subvención, en este caso en el año 2021.

Las bases de la convocatoria y las solicitudes están a disposición de los interesados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como en la Web municipal https://lapuebladecazalla.sedelectronica.es/board