MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL VIRUS DEL NILO OCCIDENTAL

El Ayuntamiento está realizando su propio Plan Municipal de Vigilancia y control vectorial de La Puebla de Cazalla para el Virus del Nilo Occidental. Por ello, se inicia con la difusión de medidas preventivas generales para evitar la proliferación y cría de mosquitos en el ámbito doméstico.
Preventivas generales:
- Vaciar y limpiar en la medida de lo posible todos los objetos y contenedores en los que se pueda acumular agua y evitar su posterior inundación invirtiéndolos o poniéndolos a cubierto. Dos veces por semana.
- Los canalones de recolección de aguas de los tejados deben mantenerse limpios de restos vegetales. Asimismo, hay que hacer el mantenimiento de los imbornales de los patios.
- Evitar los agujeros y las depresiones del suelo donde se pueda acumular agua, así como la acumulación de agua en los agujeros de los árboles.
- En las balsas, estanques o piscinas, cuando estén vacías se deben mantener completamente secas y si están llenas, mantener de manera adecuada para evitar la proliferación de larvas de mosquitos.