VIII Popular Morisca

Cientos de atletas se dieron cita este domingo en la Popular Morisca

A las 11:00 de la mañana, todo estaba preparado para que los más de 300 participantes que se inscribieron tomaran salida en esta prueba anual organizada por la delegación de deportes del Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla, en colaboración con el Club local “La Antorcha”.

Las distancias recorridas fueron 10.000 metros en las categorías Senior MF, Veteranos (A-B-C) MF, realizando dos vueltas a un circuito urbano de 5.000 metros. Y en las categorías Cadete y Juvenil una distancia de 5.000 metros realizando solo una vuelta al circuito cuya salida tuvo lugar en la Avenida Antonio Fuentes llena de ilusión y pasión por el deporte.

Las calles de La Puebla se llenaron de vecinos que quisieron acompañar a los corredores/as en su discurrir por el recorrido del circuito, animando en todo momento tanto a los locales como a los atletas de otros municipios. Una jornada divertida y lúdica que se vivía de manera especial en diferentes puntos del recorrido con la práctica de Spinning y Zumba. De esta manera se quería animar a los atletas y también hacer más ameno el recorrido entre que pasaban los corredores por el mismo. Unas masterclass que sorprendieron a los vecinos que se acercaron al circuito en la avenida Antonio Fuentes. Más de un corredor se animó a seguir la clase de Zumba en una pequeña parada antes de seguir el recorrido.

Media hora después de comenzar la prueba, los primeros corredores comenzaron a llegar a la meta, consiguiendo David Jiménez Pentinel, alzarse con el primer premio masculino bajo un tiempo de 00:30:26. Por su lado, en femenino era la atleta María José Redoño Prieto quien conseguía el primer premio con un tiempo de 00:36:11. En cuento a los locales, Francisco Hormigo Gamarro conseguía el pódium, por segundo año consecutivo, con un tiempo de 00:33:33. En femenino, Sara Hormigo Gutiérrez, con 00:44:58 era la primera mujer de La Puebla de Cazalla que llegaba a la línea de meta tras recorrer los 10 Km.

Un buen nivel de participantes que se pudo ver desde los primeros que llegaron a la meta recorriendo los 5.000 metros en juveniles y cadete, consiguiendo pódium Jesús Muñoz Díaz en juvenil y Juan Andrade Sánchez en cadete masculino. En femenino y categoría juvenil conseguía el primer premio Rocío Goñi Medina y en cadete Paula Guerrero Jiménez

Unos premios que fueron entregados en la caseta municipal a los mejores de cada una de las categorías, incluyendo el club con mayor número de participantes, que recaía en Carmona. Por otro lado, también se entregaban trofeo a los corredores más veteranos que iban a parar a manos de Jim Emmens y Andrez lanza Mendoza. La concejalía de deportes premiaba también a Pastor Caballero por su fidelidad en las diferentes pruebas que organiza el Consistorio morisco.

Al finalizar la prueba, los atletas pudieron disfrutar de un potaje y gazpacho mientras se entregaban los trofeos.

 

 

 

Radio Puebla: