Edificio de orígenes del siglo XVIII y estado actual de finales del siglo XIX y principios del XX. Edificio de planta cuadrada, dos pisos y acceso centrado; con soportal en fachada principal y torre-reloj en la fachada trasera. La planta baja es ligeramente inferior en superficie debido a la existencia del soportal y del pasaje hacia la Plaza de Andalucía.
La fachada principal se distribuye en cinco cuerpos, siendo los inferiores arcos de medio punto sobre columnas cuadradas y los superiores balcones sobre peanas entre pilastrillas que soportan un sencillo tejadillo con moldura. La parte superior es rematada por una cornisa que da paso al pretil, también de cinco tramos. El tramo central tiene recrecido ondulado donde se ubica el reloj, mientras que los dos de cada lado, tienen una sencilla decoración a modo de casetón rectangular.
La torre - reloj consta de dos cuerpos; el inferior con balcón bajo el reloj y el superior sería el cuerpo de campanas con vanos con arco de medio punto entre pilastrillas y cornisa bajo cubierta.
La fachada de la Plaza de Andalucía es una construcción de la segunda mitad del siglo XX. Arquitectura racionalista de estilo popular andaluz.
Entre las calles Marchena, Victoria y Sevilla, la Plaza del Cabildo y el conjunto formado por el Ayuntamiento y Plaza de Andalucía, se configuran como el verdadero centro neurálgico del municipio. El entorno ofrece en este lugar uno de los paisajes urbanos de mayor calidad de todo el núcleo.