PRIMAVERA 2016

Publicada el 30 de marzo de 2016

Novedades Biblioteca Primavera

La Biblioteca Pública Municipal “Alonso Vidal presenta sus novedades de cara a la lectura en los meses de primavera. Las principales novedades de adultos, juveniles y audiovisuales son:

NOVEDADES AQUÍ

 

 

 

 

VERANO 2015

La Biblioteca Pública Municipal “Alonso Vidal presenta sus novedades de cara a la lectura en los meses de verano  Las principales novedades de adultos, juveniles y audiovisuales.

GUÍA DE LECTURA

 

 

Novedades Biblioteca Otoño 2014

La Biblioteca Pública Municipal “Alonso Vidal presenta sus novedades de cara a la lectura en los meses de otoño. Las principales novedades de adultos, juveniles y audiovisuales te las puedes descargar en este enlace.

Puedes descargarte aquí las Novedades

 

 

- Novedades Biblioteca Junio 2014

 

Puedes descargarte aquí las novedades

 

 

 

 

 

- Novedades Biblioteca Invierno 2014.

Puedes descargarte aquí las novedades

 

 

 

Puedes descargarte aquí la guía de lectura para estas navidades

 

 

 

 

DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO, de Julia Navarro.

Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.

Dispara, yo ya estoy muerto es una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel.

 

 

 

Y LAS MONTAÑAS HABLARON, de K.Hosseini.

Es una novela en la que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas. La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini ha tejido este formidable tapiz..

 

 

 

 

INFIERNO, de Dan Brown.

En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha. En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

 

CIRCO MÁXIMO, de Santiago Posteguillo.

Es la segunda parte de la trilogía de Trajano, que comenzó con los asesinos del emperador, un relato impactante, descomunal, descrito con un trepidante pulso narrativo destinado a trasla dar al lector a la Roma imperial de los césares. Santiago posteguillo se ha convertido en el autor español de referencia de la novela histórica sobre Roma y el mundo antiguo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano. Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay también un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama de Vesta, que mientras arde preserva a Roma. Sólo que hay noches en las que la llama del Templo de Vesta tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo puede pasar y hasta la vida del propio Trajano, aunque él no lo sepa, corre peligro. Y, esto es lo mejor de todo, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

 

LA ENZIMA PRODIGIOSA, de Hiromi Shinya.

La dieta del futuro que evitará enfermedades cardiacas, curará el cáncer, detendrá la diabetes tipo 2, combatirá la obesidad y prevendrá padecimientos crónico degenerativos.

 

 

 

 

 

MORÓN: CONSUMATUM EST. Historia de un crimen de guerra, de J.Mª García Márquez.

Es un voluminoso trabajo de más de ochocientas páginas, resultado de una exhaustiva investigación desarrollada por lo autores en archivos civiles y militares, así como de la recogida de testimonios orales, que reconstruye la resistencia contra el golpe en la ciudad, la ocupación militar y la represión fascista en sus diferentes facetas, el exilio y la clandestinidad.

 

 

 

 

LA BIBLIOGRAFÍA FLAMENCA, a debate, por Cristina Cruces.

El libro editado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en 1998, es el resultado  de la celebración en Sevilla de las Primeras Jornadas sobre bibliografía flamenca que tuvo lugar en noviembre de 1997, que bajo la coordinación de la sevillana Critican Cruces, Doctora en Geografía e Historia (Antropología Cultural) y Profesora Titular de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, se sometieron a estudios diversas obras sobre el flamenco, como fueron entre otras: “Escenas andaluzas” de  Serafín Estébanez Calderón, “Colección de Cantes Flamencos”, de Demófilo,  “Flamencología” de Anselmo González Climent, “Mundo y Forma del Cante Flamenco”, de Antonio Mairena y Ricardo Molina,  “Memoria del Flamenco” de Félix Grande, etc. las cuales fueron presentadas por diversos expertos en el tema, como José Luís Navarro, Miguel Ropero, Ángel Álvarez Caballero,  y José Blas Vega, entre otros.

A esta primera parte hay que añadir una segunda parte donde se hace un estudio sobre las siguientes obras: “El Flamenco y los flamencos. Historia de los gitanos españoles y su música” de Mario Penna; “Gitanos, payos y flamencos, en los orígenes del flamenco”, de Ángel Álvarez Caballero; “La copla flamenca y la lírica de tipo popular”,  de Francisco Gutiérrez Carbajo; y “Flamenco de ida y vuelta de Miguel Espín y Romualdo Molina”, por Romualdo Molina.

El libro, después de los diversos comentarios que sobre las distintas obras hacen cada uno de los eruditos participantes, termina con una tercera parte titulada “Debates” en el que cada uno analiza y expone sus interpretaciones sobre los textos presentados.

En resumen, libro de interés para los aficionados que deseen ampliar sus conocimientos bibliográficos, y que al mismo tiempo puedan constatar la bibliografía flamenca, que hasta ese momento, se ha venido manteniendo como fundamental, lo que posiblemente hoy, afortunadamente, puede que haya sido ampliada y superada por otras aportaciones y criterios.

 

LA COSTA MALDITA, de Peter Temple

Después de un traumático incidente, el detective de homicidios Joe Cashin abandona su trabajo en Sydney y regresa a su pueblo natal para ponerse al frente de la comisaría de la localidad.

 

 

 

 

 

 

MATERIA Y SOMBRA. Poesía completa, Materia y Sombra, de Julio Vélez.

El libro, que ha sido editado por la Diputación de Salamanca, cuenta con un retrato de Qijano, un prefacio de José Ramón Ripoll, un extenso prólogo de Anthony L. Geist, catedrático de la Universidad de Washington en Seattle, un epílogo de Eduardo Galeano y la edición de los textos realizada por Julio Vélez Sainz, profesor de la Universidad Conmplutense de Madrid y la profesora de la Universidad de Salamacna Mª Ángeles Pérez López.

En esta edición se incorporan poemas inéditos y dos documentos rescatados de los archivos de la censura.

 

 

 

CATORCE VIDAS (POESÍA 1995 -  2009), de Mª Angeles Pérez López

La Diputación de Salamanca ha publicado con prólogo de Eduardo Moga. Catorce vidas por cada uno de los años que limitan el conjunto. Catorce años y seis obras: Tratado sobre la geografía del desastre, La sola materia, El ángel de la ira, Carnalidad del frío, La ausente y Pasión vertical. Un manojo de poemas sin título, numerados -por libro- a la romana. Y sobre el catorce, cinco citas o epígrafes como declaración de intenciones: de Fito Cabrales, Lope de Vega, Borges, la Wikipedia y ella misma.

 

DE LA POESÍA, de T.S.Norio

El escritor  asturiano T.S. Norio ha investigado en el sentido y función de la poesía y de los poetas a lo largo de las épocas y en las diferentes culturas.

 

 

 

 

 

TABERNA ROJA, de Enrique Falcón.

De los muchos caminos con que un hombre cuenta para escapar del apaciguamiento, éstos son seguramente los tres más importantes: la incondicionalidad de la lucha, el rescate de los muertos y la distorsión de la lengua. En su dimensión política, son tres formas espléndidas de encarnar la resistencia, junto a los otros hombres ...

 

 

 

 

 

 

UN MAR DE CUENTO

CUENTOS Y POEMAS PARA UN MES

CINCO CUENTOS SOBRE VELÁZQUEZ

HERMOSA SOLEDAD

LAS ANTIPARRAS DEL POETA BURLÓN

LA FERIA DE LA NOCHE ETERNA

LA CABEZA DEL DURMIENTE

 

 

EXPEDICIONES EXTREMAS

NUESTROS PARQUES NACIONALES

LA BOTICA DE LA ABUELA: REMEDIOS NATURALES

FLORES DE BACH

YOGA PARA EMBARAZADAS

HELLO KITTY Y SUS AMIGOS