20 de noviembre, día internacional de los Derechos de la Infancia

Desde el Área de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se están organizando algunas actividades para la celebración del próximo lunes, día 20 de noviembre, donde se conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Desde hoy miércoles  15 de noviembre, en la zona infantil de la biblioteca “Alonso Vidal”, los niños y las niñas, podrán conocer cuáles son los Derechos de la Infancia. Del mismo modo podrán leer algunos cuentos relacionados con tal temática.

En próximos días se entregará a los centros educativos de Educación Infantil y Primaria, y a los Institutos de Educación Secundaria material didáctico, con intención de ofrecer herramientas alternativas para trabajar los Derechos de la Infancia, así como un pequeño obsequio para el alumnado y una pancarta que se expondrá en los diferentes centros en conmemoración a este día.

Por último, el próximo miércoles 22 de noviembre, sobre las 13:00h, se celebrará la siguiente sesión con los niños y las niñas que representan el Consejo Municipal de Infancia en el Ayuntamiento. Esta actividad se centrará en conocer más detalladamente cada uno de los Derechos de la Infancia a través de actividades lúdicas y posteriormente, en la Plaza de Andalucía, se realizará una actividad titulada “El Árbol de los Derechos”, para la cual se solicita la participación de todas las personas que quieran compartir su deseo sobre aquellos derechos que les gustaría que se cumplieran siempre.

¡Esperamos vuestra participación!

Radio Puebla: