La Mancomunidad Intermunicipal Campiña 2000 ha repartido en nuestro municipio bolsas amarillas reutilizables 

Este lunes 21 de octubre se ha llevado a cabo el reparto de bolsas amarillas reutilizables en La Puebla. Una iniciativa de la Mancomunidad Campiña 2000, en colaboración con Ecoembes. La campaña pretende combatir las excusas que mucha gente tiene de no reciclar por falta de espacio en casa para poner varios cubos. Con la entrega de estas bolsas, se podrán depositar los envases domésticos generados en el día a día (latas, briks y envases de plástico). Y después transportarlos cómodamente a los contenedores amarillos de la calle.

Campiña 2000 está repartiendo entre sus municipios más de 17.000 bolsas amarillas reutilizables. Los vecinos de los siete municipios sevillanos que conforman la Mancomunidad Intermunicipal Campiña 2000 recibirán en sus hogares una bolsa amarilla reutilizable. Está fabricada en material no woven para facilitar a sus vecinos su labor diaria en el reciclaje de envases en el contenedor amarillo. Por tanto, se repartirán por Marchena, La Puebla de Cazalla, Arahal, Paradas, Morón de la Frontera, Lantejuela y Osuna en dos fases.

La bolsa viene ensamblada a su vez en un fajín que hace las veces de folleto. Con mensajes que se enmarcan en la campaña “Piensa Con Los Pulmones”, la cual pone de relieve el beneficio medioambiental de reciclar los envases en el contenedor amarillo, ligado a la preservación de la calidad del aire.

En este fajín-folleto se podrá consultar la didáctica de los envases que deben depositarse siempre en el contenedor amarillo y aquellos que no. Y además se anima a descargar la App A.I.R-e, el asistente inteligente de reciclaje creado por Ecoembes al que se le podrá preguntar cualquier duda sobre cómo reciclar adecuadamente cualquier residuo.

Durante el 2019, en Andalucía se han reciclado 253.994 toneladas de envases de plástico, latas, briks, y de papel y cartón, contribuyendo de forma significativa a las 1.505.661 toneladas recicladas a nivel nacional.

Esto fue gracias a que cada andaluz depositó en el contenedor amarillo 12,8kg de envases de plástico, metálicos y briks (9,5% más que el año anterior). En el caso del contenedor azul, y con una media de 13,2 kg de envases de papel y cartón por ciudadano (7,5% más que en 2018).

Radio Puebla: