Medidas municipales para una vuelta al colegio segura

En los próximos días comenzará un nuevo curso escolar. Este curso 2020/2021 viene marcado por la pandemia que estamos viviendo por el COVID-19.
El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha estado en contacto con los profesionales, docentes, personal directivo y AMPAS de los colegios públicos para colaborar en una vuelta a las aulas segura, mirando por la salud y la educación de nuestros niños y nuestras niñas. En estos días se está procediendo a la limpieza integral de los colegios públicos y Protección Civil desinfectará los patios de los centros educativos antes del inicio de las clases.
 
Por ello, el ayuntamiento va a realizar las siguientes medidas:
-Personal de limpieza (dos personas cada centro) en los tres CEIP´s durante el horario de clase y refuerzo de la limpieza ordinaria.
-Alfombras desinfectantes para acceder a los diferentes espacios escolares y escuela de adultos.
-Pulsera con dosificador de gel hidroalcohólico para alumnos/as desde los 3 años. Recordemos que la limpieza de manos es una de las recomendaciones más importantes en estos momentos.
-Se cubrirán las necesidades de hidrogel, mascarillas y papel hasta que la Junta de Andalucía dote de material suficiente a los centros. Además se suministrarán papeleras con pedal para las aulas y contenedores para diferenciar los residuos.
-Presencia de personal de seguridad (policía local y/o protección civil) a la entrada del colegio para asegurar el correcto cumplimiento de las normas y protocolos de cada centro y evitar acumulación de personas.
-Pantallas protectoras para el alumnado con necesidades educativas especiales.
-Se ha ofrecido a la Junta de Andalucía los edificios municipales para poder cumplir con las obligaciones del distanciamiento social.
-Se realizarán reuniones periódicas entre las AMPAS y la concejalía de Educación para valorar el desarrollo del curso.
 
Desde el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla seguiremos exigiendo a la Consejería de Educación una vuelta a las clases seguras y reiteraremos los ofrecimientos de las diferentes alternativas posibles para conseguir ese objetivo.

 

 

Radio Puebla: