La Concejalía de Servicios Sociales y Bienestar Social pretende ser un espacio abierto a las necesidades de todas las personas de nuestro municipio, y tiene como prioridad la atención de las mismas. Planificamos, organizamos y gestionamos los diferentes servicios públicos que van dirigidos a toda la población, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los/las vecinos/as de nuestra localidad y garantizar los Derechos Humanos.
Los Servicios Sociales suponen el primer contacto del usuario/a con el sistema, así como la puerta de acceso a los servicios, prestaciones y programas del mismo.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio directo y gratuito, donde todos los/las ciudadanos/as pueden informarse sobre los problemas que puedan afectarles como consumidores. Se pretende resolver de un modo eficaz los conflictos y reclamaciones que surgen en las relaciones de consumo (consumidores y usuarios/as empresarios/as o profesionales)
Del mismo modo apostamos por una política sanitaria que favorezca y promocione la creación de hábitos de vida saludables y seguridad vial.
Todo ello son pilares fundamentales del Estado de Bienestar que entre todos y todas debemos luchar por mantener.
A cal y canto cerrá
la puerta donde llamaste
se t´abrió de par en par- y otra vez se t´abriría
si volvieras a llamá
(Francisco Moreno Galván)
Ana Belén Lavado Bermudo.Tercera Teniente de Alcalde.Delegado de Bienestar Social, Salud y Consumo