La Puebla de Cazalla celebra su Duatlón, prueba consolidada en el calendario deportivo provincial

El Paseo Bohórquez vivía, de nuevo, un día histórico el pasado domingo con la celebración del V Duatlón Morisco, una prueba que se consolida en el calendario del deporte provincial con más de un centenar de inscritos en la prueba. Era a las 10:30 cuando los deportistas masculinos que competían en la categoría individual comenzaron la carrera a pie tras el pistoletazo de salida. Tras ellos tomaban la salida las féminas y categoría relevos.

Les esperaban cinco kilómetros a pie en el inicio de la dura prueba, con dos vueltas al recorrido. Era en las explanadas del paseo donde las bicicletas esperaban el relevo de algunos equipos o el cambio de calzado y la recogida de bicicletas de aquellos que realizaron la duatlón de manera individual. 23 kilómetros a dos ruedas en la etapa que finalizaba con otros 2,5 kilómetros a pie.

Al igual que el año pasado, la prueba ha discurrido por los aledaños del paseo Bohórquez haciendo entrada los atletas en este enclave morisco, donde también hacían la primera vuelta de la carrera a pie durante los 5 kilómetros.

Finalmente era Cristóbal García Guillén, quien con un tiempo final de 0:57:55, lideraba el ranking, seguido de José Manuel Orozco Quiñones y Fernando Vega Torres. En femenino, conseguía el liderazgo Esther Maqueda Pérez con 01:11:23, en segunda posición Marta Pérez García y, en tercera, Pilar González Polanco.

En locales se alzaba con la victoria José Ramón Borrego Pliego, en segunda posición José Miguel Galván Martagón y tercera Sergio Pérez Heredia.   

En relevos masculinos, el premio iba a manos del equipo “SCIROCCOKIBE”: Jonatan González y Francisco Javier Benítez Pereira, en segunda posición “FRANYPACO”: Francisco Hormigo Gamarro y Francisco Vargas Ramos, en tercer lugar “DEPORTEANDOAJIERRO”: Enrique García Bernal y Juan Manuel Palacios Fernández. En relevos mixtos, el premio recaía en “ORIHUELABIKE”: María Aguayo Chamizo y Juan Carlos Boje Pacheco; “LOS BIRIS”: Marta Macías Jovacho y Alejandro Bermúdez Tuvilla; y en tercera posición “EL SALVADOR DE LA REINA”: Carmen Reina Gutiérrez y Salvador Serrano Sánchez. En relevos locales masculinos, se alzaba con la victoria el equipo “LA ANTORCHA CC. LA ESCALADA”: Adolfo Muñoz Fernández y Juan Andrade Sánchez, seguido de “LOS MAQUINAS”: Francisco Hormigo Moreno y Juan Bermúdez Alfaro y, en tercera posición “CORRE CUÑAOOOO”: Juan Antonio Cabello Cano y Juan Carlos Marín Vargas. Fotos de la prueba aquí.

Más información sobre clasificación en: https://www.triatlonandalucia.org/competiciones/v-duatl%C3%B3n-la-puebla-de-cazalla