Comunicado Oficial

Desde el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se CONFIRMA el primer caso positivo de coronavirus en nuestra localidad. Aunque durante más de trece días el municipio se ha mantenido a cero contagios, durante la mañana de este viernes se ha confirmado por fuentes oficiales la noticia de una persona positiva en COVID-19.

Ante cualquier posible caso debemos esperar la confirmación de las autoridades sanitarias, garantizando la confidencialidad de las personas para evitar comportamientos discriminatorios o estigmatizadores y, en todo caso, salvaguardando la intimidad de las personas, cuyo incumplimiento, además, puede suponer incurrir en ilícito penal.

Apelamos a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para que mantengan la calma y se sigan las indicaciones y las recomendaciones que, desde que se implantó el Estado de Alarma, se han ido tomando en La Puebla, siguiendo las indicaciones del Gobierno de España y la Junta de Andalucía. Son unas medidas preventivas duras, sin embargo, La Puebla de Cazalla ha respondido siguiendo lo establecido con el objetivo de minimizar en lo posible la propagación del virus.

Mostramos nuestro apoyo y cariño a la persona que ha dado positivo y a su familia y le deseamos una pronta recuperación. ¡Le esperamos pronto!

Seguimos pidiendo a toda la población un ejercicio de compromiso colectivo para prevenir el Coronavirus y poder frenar los contagios de manera individual y colectiva. También hacemos un llamamiento a la calma y que se tenga especial atención a las recomendaciones de las autoridades.

Pedimos encarecidamente, ahora más que nunca, que no se hagan extensibles los bulos ni se comparta información sin contrastar en redes sociales ni a través de WhatsApp, puesto que lo único que se consigue es alarmar a los vecinos y vecinas.

Las autoridades sanitarias insisten en las medidas que pueden ayudar a evitar el contagio:

- Lavar nuestras manos con abundante jabón y agua de manera frecuente.

- Cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, procurando cualquier caso, cubrirnos con el codo flexionado.

- Se recomienda no salir a no ser que sea estrictamente necesario.

- Teléfono de Salud Responde: 955.54.50.60 y Teléfono del Centro de Salud para atenciones 600.142.259/ 600.142.257

Animamos a todos y todas a seguir con esfuerzo y confianza. #EsteVirusLoParamosUnidos.