ÚLTIMAS NOTICIAS
Prev Next

30-01-2023 Hits:45 Sin categoría martos - avatar martos

Cambio estacionamiento

Cambio estacionamiento El próximo miércoles 1 de febrero a las 9 de la mañana se efectuará el cambio semestral de estacionamientos en las calles que cuenten con la correspondiente señalización. Con...

30-01-2023 Hits:51 Sin categoría martos - avatar martos

Pleno Ordinario

Pleno Ordinario Convocatoria de sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento el día 31 de enero de 2023, a las 19:00 horas, en primera convocatoria y de forma presencial, en el Salón...

30-01-2023 Hits:44 Sin categoría martos - avatar martos

Agenda Urbana

EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA PUEBLA DE CAZALLA SE TRANSFORMA EN AGENDA URBANA La Puebla de Cazalla elaboró en 2016 su plan estratégico con el objetivo central de “Emprender desde la...

24-01-2023 Hits:353 Sin categoría martos - avatar martos

Talleres Nosotras

NOSOTRAS, EN PRIMERA PERSONA El Centro Municipal de Información a la Mujer organiza un Ciclo de talleres formativos para el empoderamiento de las mujeres sobre su propia salud y autocuidados durante...

23-01-2023 Hits:303 Sin categoría martos - avatar martos

Red ADJ

RED ADJ El Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla, en colaboración con el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, lleva a cabo el Programa del Servicio de...

23-12-2022 Hits:668 Sin categoría martos - avatar martos

Taller de Empleo

EL AYUNTAMIENTO CONSIGE UN TALLER DE EMPLEO PARA LA PUEBLA DE CAZALLA El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla solicitó, a través de la convocatoria de subvenciones financiados en su totalidad...

02-12-2022 Hits:1184 Sin categoría martos - avatar martos

Subvención Colegio Kenia

EL AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DE CAZALLA CONCEDE UNA SUBVENCIÓN PARA REHABILITAR UN COLEGIO EN KENIA El ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha concedido, a través de los fondos destinados...

28-11-2022 Hits:1248 Sin categoría martos - avatar martos

Urbanización "Los 40"

URBANIZACIÓN DE LA ZONA INDUSTRIAL LOS 40 El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha publicado el concurso público para la obra de urbanización de la zona industrial “los 40”, en...

05-11-2022 Hits:1591 Sin categoría martos - avatar martos

Emilio Duró

Jornadas de Emprendimiento y Empresa El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla y Prodepuebla SL organizan las VI Jornadas de Emprendimiento y Empresas de La Puebla de Cazalla. En esta edición...

01-11-2022 Hits:2333 Sin categoría martos - avatar martos

San Silvestre

I Carrera San Silvestre contra la violencia de Género El Centro Municipal de Información a la Mujer en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla...

 

CAPITAL ENERGY FIRMA CON EL AYUNTAMIENTO UN NUEVO CONVENIO LIGADO A SU PROYECTO TERRITORIOS EN ANDALUCÍA

Esta iniciativa conjuga la aportación de la compañía a la descarbonización de la economía y a la transformación del modelo energético, mediante la puesta en marcha de instalaciones de energías renovables, con su deseo de fomentar el crecimiento de las regiones, apoyándose en el talento local y potenciando su tejido social, industrial y empresarial.
La construcción de Pinarejo I y II -que suman 60 megavatios (MW) de capacidad- arrancará a lo largo del primer trimestre de 2023, propiciará la creación de alrededor de 190 puestos de trabajo en los periodos punta de las obras y movilizará una inversión combinada de más de 60 millones de euros.
Capital Energy, compañía energética española nacida hace dos décadas y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, ha vuelto a dejar constancia de su compromiso con el desarrollo socioeconómico de Andalucía, una comunidad esencial para la consolidación de su proyecto de energías limpias.
Así, la empresa ha firmado con el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla un nuevo convenio de colaboración en la región, el segundo en la provincia de Sevilla y el tercero en Andalucía, ligado a su Proyecto Territorios, que conjuga su aportación a la descarbonización de la economía y la transformación del modelo energético con su deseo de impulsar el crecimiento de los distintos territorios, apoyándose en el talento local y potenciando el tejido social, industrial y empresarial de cada zona.
En virtud de este acuerdo, Capital Energy se compromete a impulsar, desde la construcción de los parques eólicos Pinarejo I y II, que arrancará previsiblemente en el primer trimestre de 2023, distintas actuaciones consensuadas entre ambas partes y que se ajustarán a las necesidades de este municipio. Las citadas iniciativas se enmarcarán en unas líneas de acción concretas, entre las que se encuentran la mejora de infraestructuras y servicios, conectividad y digitalización, protección del patrimonio artístico y cultural, educación, salud e integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.
De hecho, ya se están barajando algunas propuestas beneficiosas para los habitantes de La Puebla de Cazalla y vinculadas a los ámbitos social, cultural, juvenil, educativo, deportivo y medioambiental.
La colaboración entre el consistorio y el grupo de energías renovables se mantendrá, asimismo, en la fase de operación y mantenimiento de las citadas instalaciones renovables, ya que continuarán llevando a cabo acciones que cumplan con los citados requisitos. Mediante este convenio, todas las partes reafirman su interés en contribuir al desarrollo sostenible de la localidad sevillana, a través de actuaciones que garanticen una mejora efectiva del entorno y de la calidad de vida de los vecinos.
Cabe recordar que la Junta de Andalucía concedió, el pasado mes de julio, las tres autorizaciones administrativas pendientes -Ambiental Unificada (AAU), Previa (AAP) y de Construcción (AAC)- a la línea de alta tensión que verterá a la red la energía eléctrica generada por estos parques eólicos, que ya contaban con estos permisos oficiales. Tras superar este importante hito administrativo, tanto estos proyectos como su infraestructura de evacuación encaran el tramo final de sus respectivas tramitaciones, ya que solo están a falta de obtener las respectivas licencias de obras e instalación.
Pinarejo I tendrá una capacidad de 36 megavatios (MW), repartida entre siete aerogeneradores, y podrá producir alrededor de 85.000 megavatios hora (MWh) de electricidad limpia al año, el equivalente al consumo de más de 32.000 hogares andaluces. También evitará la emisión anual de casi 32.000 toneladas de CO2.
La construcción de este parque eólico implicará la creación de casi 110 puestos de trabajo directos durante los periodos punta, así como una inversión de 40 millones de euros. La operación y mantenimiento de Pinarejo I dará empleo permanente a cinco profesionales de la zona y favorecerá la creación de, aproximadamente, cuatro empleos indirectos.
Esta instalación renovable generará, anualmente y durante toda su vida útil, un impacto fiscal de unos 100.000 euros a las arcas locales, que también recibirán el pago puntual del ICIO y otras tasas, por un importe de alrededor de 700.000 euros. Por último, aportará al PIB 800.000 euros al año, aproximadamente.
Por su parte, Pinarejo II contará con cuatro turbinas y una potencia instalada 24 MW. Podrá generar cerca de 60.000 MWh cada año, suficientes para satisfacer el consumo de casi 23.000 hogares, evitando, además, la emisión a la atmósfera de más de 22.000 toneladas de CO2.
Su construcción supondrá la creación de casi 80 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de las obras y movilizará una inversión aproximada de 23 millones de euros. En la fase de operación y mantenimiento está previsto que dé empleo estable y de calidad a tres profesionales de la zona y contribuya a generar dos empleos indirectos.
Por otro lado, Pinarejo II va a tener una aportación al PIB a lo largo de su vida útil equivalente a 550.000 euros al año y una contribución fiscal anual a las arcas locales de unos 66.000 euros. A esta cuantía recurrente se sumará el pago puntual del ICIO y otras tasas, que supondrían alrededor de 400.000 euros.
El Proyecto Territorios, un valor diferencial
A través del Proyecto Territorios, Capital Energy quiere articular su compromiso con el desarrollo sostenible, convertirse en un vecino más de las regiones en las que está presente y contribuir a su crecimiento social y económico.
Para lograrlo, la compañía se compromete a destinar partidas económicas específicas, durante las fases de construcción y operación de sus instalaciones renovables, a la materialización de acciones acordadas con los distintos grupos locales de interés. Como resultado de este enfoque diferencial, el grupo considerará las particularidades y necesidades de cada una de las regiones en la selección de estas iniciativas.
Con estas actuaciones, Capital Energy constata que quiere acompañar el desarrollo de sus proyectos de energías renovables en España y Portugal con el lanzamiento de programas de acción social y ambiental, adaptados a las necesidades locales, para maximizar su contribución al progreso socioeconómico de todos los territorios en los que opera.
Sobre Capital Energy
En línea con su compromiso con la transición energética ecológica y justa, Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que supera los 30 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.
Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía tiene una posición consolidada gracias a su trayectoria de 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro. La empresa tiene 15 oficinas en España y Portugal en las que trabajan cerca de 360 empleados.